"Todo lo que te han dicho es mentira"

martes, 30 de enero de 2007

"Micro"cuentos

Para seguir con el tema de las "Micros", aquí les dejo una serie de "Micro"cuentos.

Próxima estación, Baquedano
Por Gato Negro

Me zumban los oídos de pronto. Porque la gente se agolpa en las puertas, porque sus voces se entremezclan y dan paso a un eco de graznidos, porque su sudor y cansancio se me pegan al cuerpo como una segunda piel.
¿Mis pies? Se mueven al compás viperino de las vías, entre la penumbra y las luces azulinas que despiertan mis ojos, entre oficinistas y barras de metal.
Así es Santiago, lleno de gente, aún evocando sensaciones contrariadas. ¿Quieres encontrarme? No es difícil, ya que es como si todos hubiésemos acordado reunirnos en un solo lugar. Te espero en Baquedano.



Sueños
Por San Valentín

El viejo anciano soñó toda su vida este momento, desde niño, cuando tuvo ese repentino sueño del tren de fantasías que recorría la ciudad se empecino en cumplirlo. Fantasía para su época, realidad para la nuestra. Nervioso compró su boleto y con lento caminar se sentó en el primer asiento del vagón, miró extrañado la angustia de la gente. Aún así pensó: puedo morir tranquilo al cumplir mi sueño. Pensó en la felicidad que lo invadía, Pensó, la rutina de algunos es la alegría de otros... el tren partió. Segundos después se desplomo con una imborrable sonrisa en el rostro


Mi compañera de viaje
Por Gato Negro

No recuerdo exactamente donde me subí, ni cuando me bajé de aquella micro. Pero no se me ha borrado aún el rostro de mi lejana compañera de viaje.
Cuando subí, su presencia entre los escasos pasajeros de la noche me llamó la atención inmediatamente. Al otro lado del pasillo, sentada y medio escondida me negaba su mirada. La observé varias veces, me parecía tan familiar, a pesar de que nunca antes la había visto.
Me sedujo de golpe, mis ojos estaban adheridos a ella, incluso cuando bajé no dejé de mirarla fijamente, hasta que su silueta desapareció definitivamente.

No hay comentarios: