Con motivo de lo antes mencionado en el artículo de Anna Nicole Smith, rescaté éste artículo de una vieja edición de Las Últimas Noticias, que aunque no es mi diario favorito, creo que es pertinente recordar.
Lo tienen todo, pero se autoeliminan
Por Felipe Castro
El mundo creativo se vio golpeado por el reciente suicidio del escritor Hunter S. Thompson, periodista que a partir de interminables cócteles de alcohol y drogas dio a luz novelas como “Asco y Locura en Las Vegas”.
¿Por qué se suicidan los famosos como Thompson, Violeta Parra, Hemingway, Adolfo Couve, Pablo de Rokha, Edwards Bello, Marilyn Monroe, si aparentemente lo tenían todo?
“En mi familia el suicidio ha estado presente en cada generación” cuenta el director de la escuela de Periodismo de
“Luego de dejarse aconsejar por tarotistas, adivinos y psiquiatras, sin conseguir respuesta a su angustia, buscan la solución final. El famoso es un ser tremendamente solitario” medita Jouffé, quien confiesa que una vez estuvo al borde del suicidio “pero le prometí a mi hija que jamás lo haría, pese a lo mal que pudiera estar”.
Para el sociólogo Manuel Vergara el drama radica en que “si eres exitoso y te va bien económicamente, empiezas con otras carencias. O sea, comienzas a ser propiedad de la colectividad y te suicidas por soledad”.
“Entre muchos creadores no hay una consideración tan negativa del suicidio” sostiene Gonzalo Abrigo, psicólogo e investigador de esta cruda realidad en el mundo del arte. Este periplo intelectual lo lleva a la conclusión de que muchas veces “hay una fidelidad a la apuesta que hicieron desde un principio, como es el caso de Kart Cobain, que se suicidó cuando cumplió su ciclo creativo, no pudiendo soportar que su música se volviera comercial. Eso es prácticamente una acción de arte”.
2 comentarios:
"no pudiendo soportar que su música se volviera comercial."
Tan simple crees que fue?!?!!?!?
esa frase casi es una falta de respeto, un comentario al aire sobre EL TEMA, un intento de reflexion.
Que al final no importa.
Estimado Fox,
es un placer tenerte comentando por aquí en Pencaso.tk, pues veo que es tu segundo comentario (y para el número de lectores es casi un record).
Respecto a lo que destacas sobre el tema de "Sucidios Famosos" debo decir que concuerdo conque es una simplificación del tema decir que es el volverse comercial la razón de suicidio, sobretodo de Cobain, cuya muerte sigue siendo alimento para los teóricos de las conspiraciones. Es claro que falta un análisis psicológico más profundo, pero creo, así mismo, que estás exagerando al tildarlo de una falta de respeto, pues si lees un poco más arriba y tomas el contexto completo no se indica que sea la ÚNICA RAZÓN.
Esa es la interpretación del autor del texto (Felipe Castro), pero para mí, personalmente, decir que Cobain se suicidó al terminar su ciclo creativo, no es una falta de respeto, todo lo contrario, es una especie de mitificación heroica de un gran músico que probablemente estaba desequilibrado o que fue asesinado. Creo que decir que "cumplió su promesa" es mucho más laudatorio que cualquier otra hipótesis, mucho más artistico y más bello.
Gracias Fox por tus aportes y me gustaría que te contactaras con pencamail@pencaso.tk podría servirnos un investigador paranormal como tú en nuestras filas.
Saludos,
Gato Negro (Editor)
Publicar un comentario