Por Gato Negro
¿Pencaso te Auto-Ayuda? Sí, sé que muchos estarán al borde de la autoeliminación luego de leer la editorial. Pero no podemos mentirnos diciendo que la rutina es divertida o que vamos a disfrutar cada día del año. Eso es para libros de autoayuda.
Pero bueno, tampoco podemos dejarnos morir. Y como me dijo mi polola anoche “Pencaso va a estar para hacerte más grato el año”. Así que, con la nueva revista del cable en la mano (Una de las cosas buenas de empezar marzo), me pongo a pensar en algunas cosas que podrán ser útiles para hacer de lado los pesados y tediosos días de las “no-vacaciones”.
1. Busca hechos interesantes en el camino de siempre. Hay cosas que suelen cambiar sin que nos demos cuenta. Si quieres que tu rutina cambie, busca esos detalles.
2. No hagas siempre el mismo camino. En la medida que puedas (sin demorarte muuucho más de lo acostumbrado y sin perderte en calles extrañas) trata de buscar rutas alternativas para cambiar de paisaje de vez en cuando.
3. Busca personas interesantes. Hablar con extraños no es solo para lunáticos. Hay gente que no te va a disparar por que le hables en el paradero (Aunque otros pueden molestarse).
4. La música ayuda. Un walkman, discman o lo que sea, hará de ese camino nefasto una bonita escena de película intimista. Si no hay tecnología para ayudarte, pues canta. ¿Qué importa que un montón de extraños te oiga cantar desafinados, si en tu vida van a volver a verte? (o a prestarte atención).
5. Busca un compañero. Caminar con alguien más siempre se hace más corto. Conversar de lo que sea puede ser muy útil.
6. Busca un pasatiempo. A veces vegetar no es lo mejor para pasar un rato libre. Hacer alguna cosa de interés es muy saludable. Aprovechar horas libres viendo una buena película no le hace mal a nadie.
7. Cuando llegue el otoño, el sonido de las hojas será una muy buena banda sonora. Caminar por una calle llena de hojas secas puede ser un gran momento de diversión. Busca lo entretenido de las cosas simples.
8. Muchos hechos cotidianos pueden ser alimento de la imaginación. No dejes que la tele te coma la cabeza. Yo sé que es muy entretenida, pero usar el cerebro de vez en cuanto no te matará. ¿Qué pasaría si…? Es una buena forma de pasar un rato tedioso.
9. Incentivos. ¿Qué mejor que llegar a tu casa rápido, cuando te espera un rico plato de comida?
10. Rompe esquemas. Piensa en algo novedoso o creativo. Inventa cualquier estupidez o ríe de la nada. Pasar por imbécil es mejor que ser un idiota aburrido.
Sí, no siempre se puede disfrutar de la rutina. ¿Qué se puede hacer? Pues tratar de romper con ella.
Así que no desesperen lectores, seguimos aquí escribiendo para ustedes y sus aburridos cerebros.
No todo es tan malo… ¿O sí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario