Era el año 2004 cuando fue publicada la novela Sugar Rush, primer trabajo de la inglesa Julie Burchill. En ella se relatan las aventuras de Kim, una joven quinceañera que descubre el amor con una muchacha de su mismo sexo.
Esa historia, da pie para que el Canal 4 del Reino Unido desarrollara una serie que fue lanzada en 2005 con el mismo nombre.
La historia, bastante bien ambientada y con personajes amables, odiables y carismáticos se ganó un amplio público y los elogios de la crítica. Luego (como acostumbra pasar) llegó a latinoamérica y es transmitida en nuestro país por I-Sat, comienzando durante estos días su segunda temporada y última hasta el momento.
Así que entre amores prohibidos, rebeldías juveniles y todos los conflictos de la vida entre los 15 y los 18, me propongo compartir con ustedes un poco de lo que es Sugar Rush, con un poco de azúcar.
La serie, basada en la novela, nos presenta a Kim Daniels, una chica de quince años que tras mudarse con su familia de Londres a Birghton y dejar a sus amigos y escuela atrás, conoce a María "Sugar" Sweet, una "chica mala" con la que formaría una gran amistad. Poco a poco, la relación va cobrando otro sentido ya que como describe la misma Kim, se ha convertido en una "adolescente virgen y lesbiana".
Esa es la premisa de Sugar Rush, Kim comienza a enamorarse y obsesionarse de su amiga Sugar, pero es incapaz de decírsdelo, por temor a que todo termine. La serie nos muestra sus avances, retrocesos y los giros extraños que la relación va cobrando a medida que Kim trata desesperadamente de transformar la unilateralidad de su amor desesperado.
Me he encotrado varias veces gritándole a la tele: "¡Dile que estás enamorada! ¡Confiesa la verda! ¡Por la chucha!", pidiendo que de una vez las cosas tomen su curso, que Kim se quede de una vez con Sugar.
El amor homosexual no es la única temática que aborda la serie, los padres de Kim son una pareja al borde de la separación, con un padre que ha perdido la comunicación con su familia, que se ha vuelto una especie de fantasma o un patético hombre débil incapaz de enfrentar la realidad a la cara. Por otro lado, la madre, negándose a asumir sus responsabilidades de adulta y cansada de la rutina del matrimonio y los hijos decide embarcarse en una aventura extramarital y vivir la vida como una chica de la edad de su propia hija. Finalmente, tenemos al hermano, Matt, un peculiar chiquillo que cree ser de otro planeta y que recién comienza a entrar en el complicado y conflictivo mundo de la pubertad.
Amor, amistad, aventuras de juventud, incomunicación, brecha generacional, sexo, drogas, alcohol y homosexualidad, todo mezclado en una excelente serie que aunque trata temas bastante serios y duros, sigue pareciendo tan tan dulce como el azucar.
Sugar Rush, es una serie para ver, tal vez no como un fan constante y absoluto, pero por lo menos una vez en la vida. La recomiendo.
Sugar Rush (2005-2006)
Segunda Temporada
Por I-Sat, todos los viernes 22:00 hrs.
Número de episodios: 20.
Número de temporadas: 2.
Duración de episodio: 30 min.
Origen: Reino Unido.
Color
Inglés subtitulado.
Segunda Temporada
Por I-Sat, todos los viernes 22:00 hrs.
Número de episodios: 20.
Número de temporadas: 2.
Duración de episodio: 30 min.
Origen: Reino Unido.
Color
Inglés subtitulado.
1 comentario:
Hola...
La historia de Kim, le pasó en parte a un amigo hace un timepo XD.
Y la descripciónde al familia me recuerda a ese libro... no recuerdo el nombre, pero la adolecente y el hermano vivían con su padre, y el niño se creía marciano yla niña tenía una agitada y escandalosa vida juvenil ... no sé como se llama...
en fin
saludos
Shao...
es raro que posteE?
Sharon Raboy
Publicar un comentario