
De las páginas de comics al cine y luego a la televisión en una paródica serie con bailes y onomatopeyas muy características, Batman tuvo una caída, pero se levantó de entre los escombros con una nueva atmósfera, mucho más oscura, de la mano del grande los comics Frank Miller.
Miller, el mismo de 300 y Sin City, transformó al superhéroe en un anciano acosado por fantasmas del pasado que toma una vez más su traje para detener el caos en Gotham (Ciudad Gótica). Es así como se abre una nueva etapa en la historia del murciélago, con una nueva perspectiva, nuevas películas nacidas de la inventiva visual del gran Tim Burton, luego de vuelta a la TV con una excelente serie de animación (Batman Animated) hasta llegar a su última versión: “Batman Inicia” (Batman Begins), dirigida por Christopher Nolan (“Memento”).
Pronto, se estrenará la secuela de dicha cinta “The Dark Knight” (El Caballero Oscuro), con mismo director, y aunque no tiene una relación directa con la original novela gráfica del maestro Miller, sí conserva un aspecto gótico, digno de aquel héroe, que -a pesar de no tener superpoder alguno- patea traseros de lo lindo.
Dir: Chistopher Nolan
Inglés, Color.
2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario