El tatuaje es una modificación corporal que data desde hace milenios y que aún no se ha masificado por completo en nuestro país, aunque ha habido un claro avance en las últimas décadas. A diferencia del piercing, que ha ganado mucha popularidad y se ha convertido en algo más que común entre los jóvenes de nuestra generación, el tatuaje sigue siendo algo que hay que pensárselo bien y que no todo el mundo opta por hacer.
A lo largo de la historia, muchas han sido las civilizaciones que han utilizado este arte como método de identificación personal o de encuentro con la divinidad, tanto así, que podemos rastrear los orígenes del “tattooing” en
Ötzi, el hombre de hielo, una momia encontrada en un glaciar entre Italia y Austria que data
En la antigua China, los tatuajes eran muy populares, así como los tatuajes temporales en India, Oriente Medio y el Norte de África. Los japoneses son grandes artistas del tatuaje (o Irezumi), caracterizándose por sus diseños tradicionales, que fueron popularizados en occidente por los mafiosos Yakuza. En Europa, los celtas, pictos y germanos, entre otros, fueron descritos por los romanos como asiduos a los tatuajes así como los polinesios que tienen una gran tradición en este arte. Destacados son los samoanos por sus intrincados patrones que cubren casi completamente sus cuerpos, así como los maoríes.
Los europeos redescubrieron el arte de tatuarse a medida que sus exploraciones los llevaron a toparse con las ancestrales culturas tatuadotas. Los marineros adoptaron la costumbre alrededor de 1700, imitándola de los nativos polinesios, pero fue hasta
Actualmente el tatuaje es símbolo de tradición y pertenencia en las culturas que aún conservan sus ritos pretéritos (como los samoanos y maoríes), rebeldía juvenil, identificación con algún grupo específico, una marca imborrable de una época catastrófica (como en el caso de los judíos marcados en los campos de concentración), una opción conmemorativa (como aquellos que se tatúan luego de vivir alguna experiencia muy significativa en sus vidas) o simplemente una forma de ornamentación que –aunque ahora existen métodos para remediarlo- suele ser de por vida.
Un reality show de los muchos que ofrece People & Arts, de muy buena calidad y bastante entretenido. Acompaña a Ami, Chris, Kat, Garver, Darren y Yoji al interior de una de las más prestigiosas casas de tatuaje de Miami.
No hay comentarios:
Publicar un comentario