¿Aló? ¿Transantiago? ...
Pencaso.tk se pone las pilas y llama al "Centro de Llamadas" de Transantiago (por redundante que suene). A continuación los resultados.
Llamamos a las 23 hrs. de hoy (domingo) y una amigable grabación nos pregunta si nuestra consulta tiene que ver con los recorridos o con la tarjeta Bip! pidiéndonos que marquemos el número uno o dos del teléfono respectivamente.
Primero intentamos con las rutas. Preguntamos entonces qué bus debíamos tomar para llegar desde los cuarteles generales de Pencaso.tk (en la comuna de La Reina) a un punto muy cercano en la comuna de Ñuñoa. Tras una espera de al rededor de 2 minutos y medio cronometrados de esperar en la línea y la sorpresiva pregunta "¿Esas calles son ambas avenidas principales?"(al rededor del inicio del segundo minuto) recibimos la respuesta, que nos dejó satisfechos, aunque significaba mucho caminar y poco Transantiago.
Luego vino la segunda prueba en la que preguntamos por la tarjeta Bip!. La interrogante era la siguiente: "¿Se puede pagar con sencillo o solo se va a usar la tarjeta?". Bueno, aunque ya sabíamos la respuesta, la operadora no tardó en contestar nuestra inquietud y en decirnos que en el caso de pagar con sencillo debía ser con el dinero justo (ya que no nos iban a poder dar vuelto) y que perdíamos el derecho a la tarifa integrada, por lo que tendríamos que cancelar nuevamente 380 pesos con cada transbordo.
En lo personal -sin contar con lo que se ha dicho en la prensa- el servicio resultó ser eficiente. Aunque esperar dos minutos y medio en la línea sin música -aunque sea de esas tonaditas enfermantes- es un real aburrimiento.
Centro de Llamadas Transantiago
Desde teléfono fijo
800 73 00 73
Desde celular
600 730 00 73
Desde teléfono fijo
800 73 00 73
Desde celular
600 730 00 73
No hay comentarios:
Publicar un comentario