"Todo lo que te han dicho es mentira"

martes, 30 de enero de 2007

El Rostro golpeable de Transantiago

El Editor

Se viene el Transantiago mis amigos y se viene con todo. Debo sacar a relucir que éste nuevo y “lindo” sistema ya me ha decepcionado unas cuantas veces. Primero porque arruinaron el viejo truco del “escolar sin pase”, luego fueron esos incómodos asientos de plástico.

Ahora, con la rápida entrada de estas “micros del futuro” somos los escolares los que pagamos –nuevamente- las consecuencias. ¡Felices clases, colegas! Me toca entrar la primera semana de marzo, y no la segunda como acostumbraba, a otros –con peor suerte- les toca entrar más tarde a cambio de una bella semana de vacaciones de invierno.
Con esto, solo me queda decir: “Que mierda”.
El plan maestro del transporte público aún no empieza y ya nos está “cagando la onda”.

Y los problemas siguen apareciendo. Desde el chascarro de las micros que no pasaban por los pasos bajo nivel, a los intricados planos y rutas, pasando por los “nuevos” y ya destrozados paraderos y las micros amarillas disfrazadas.
¿Más sorpresas?

¿Qué está pasando?
La vieja costumbre de hacer todo rapidito y fácil está jugando en contra de las cabezas del “Tranchantiago”. ¿O será que las cabezas dejaron todo en manos de otros?

¿Alguna vez han escuchado eso de que “cien monos con cien máquinas de escribir pueden lograr a Shakespeare”? Al parecer algunos monos se escaparon y se pusieron a trabajar para el gobierno y los privados beneficiados con ésta campaña.
¿A quién se le ocurrió la brillante idea de poner a Zamorano como el “rostro golpeable del Transantiago”? ¿Zamorano toma micro? ¿Zamorano habla bien? ¿Zamorano tiene pinta? Sí, deben ser esos monos, otra vez.

Una pena tras otra, eso sucede cuando se cumplen plazos “mulas”, y las promesas se terminan a medias. Eso pasa cuando nos creemos “los jaguares de Latinoamérica” y tropezamos una y otra vez con esa misma piedra que nos hace ser los “kiltros de la esquina”.

Dejémonos de payasadas, el bicentenario se nos viene encima, al parecer hay que tener todo listo y rápido. Pero será mejor que funcione bien, o la celebración de los doscientos años va a ser otra promesa “trucha”.

No hay comentarios: